El Mundo Emoticono

El Mundo Emoticono

 

Desde la aparición de los emoticonos (emojis), las conversaciones a través de las redes sociales nunca fueron tan divertidas. Se han convertido en parte de nuestra vida cotidiana, a diario los utilizamos en el móvil o en el ordenador cuando escribimos. Se han convertido en un lenguaje no verbal conocido por casi todo el mundo, cómo si se tratara de un idioma nuevo.  Es una forma de comunicarse más rápida, sencilla y expresiva, además de ser originales y divertidos.

 

El mundo emoticono va más allá y no sólo está presente en el campo digital, estas caritas tan divertidas son muy famosas, tienen hasta su propia peli, y además podemos encontrar un amplio abanico de productos con estas formas tan originales, también se pueden emplear con un poco de imaginación para otros menesteres como hacer manualidades, fiestas temáticas, incluso disfrazarte de emoticono en carnavales…

 

Lo que quiero con este post aparte de acercaros a este mundo original y divertido, es daros unas cuantas ideas para que las llevéis a la práctica.

 

Por ejemplo, si eres amante de las manualidades hay infinitas ideas para crear, incluso con los más pequeños y pasar una tarde divertida. Alguna de estás ideas puede ser personalizar unas bolas del árbol de navidad, pintarlas con pintura acrílica, y hacer las caras con materiales como fieltro, goma eva y rotuladores. Otra idea es coger unas tapas de los tarros de cristal de conserva y pintarlas con pintura acrílica de color amarillo y posteriormente pintar las facciones de la cara y para finalizar pegamos un imán por detrás para ponerlos en la nevera. Otra idea es crear unos posavasos, con unas plantillas que os dejo más adelante podéis imprimirlas en papel y pegarlas sobre cartulina y luego plastificarlos, si queréis hacerlos más artísticos aún, podéis comprar una plancha de corcho de 3cm de grosor y con pinturas de color amarillo, rojo y negro hacer las caras. También podéis crear unos títeres emoticonos y crear un mini teatro familiar con estos divertidos personajes. Estas son unas ideas que os doy, en internet podéis encontrar multitud de ellas para hacer estas divertidas manualidades. Lo más importante es echarle ganas, mucha imaginación y querer pasar un rato divertido y entretenido.

 

Aquí os dejo una idea de las caras imprimibles para realizar los posavasos

 

También se puede utilizar los emoticonos cómo temática para una celebración y hacer una fiesta temática. Será muy original y divertido hacer una fiesta de cumpleaños con la temática emoticono, además de sorprender a tu hijo@ y sus amig@s, ¡seguro que se lo pasaran pipa!. Además de la decoración para la fiesta, se puede diseñar un candy bar emoticono, y hacer dulces con estas divertidas caras. En internet podéis encontrar multitud de ideas para esta temática, e incluso encontrar recetas para hacer unos cupcakes o galletas muy originales cómo las de las fotos (imagen sacada de Pinterest).

 

Para la decoración de la fiesta temática os daré algunas ideas, lo más importante es que el color que predomine sea el amarillo, por lo tanto recomendaría que los platos que se vayan a utilizar en el cumple sean de este color, una idea original para presentarlos en la mesa sería ponerles unos ojos de galletas oreo y unos labios color rojo de gominola, ¡seguro que vas a ser muy original y sorprenderás!, también se pueden utilizar platos de color blanco y las servilletas de color amarillo o negro por ejemplo. Otra de las ideas de decoración sería poner detrás de cada silla una mochila petate emoticono, y este será el detalle para cada peque invitado a la fiesta. Los globos, guirnaldas, rosetas o pompones de papel y de nido de abeja son elementos de decoración imprescindibles, puedes poner varios tonos pero siempre que no falte el amarillo, y puedes personalizar algunos de los globos con las caras de los emoticonos, utilizando papel adhesivo de colores, necesitarás sobre todo el color rojo, negro, rosa y marrón, y así te quedarán unos globos muy graciosos que darán que hablar.

 

Para el candy bar puedes descargar de internet imprimibles para que los puedas poner con unas pajitas sobre los cupcakes  o la tarta, también podéis imprimir todo el kit de fiesta emoticono para completar la decoración de tu fiesta. A continuación os facilito el enlace del kit, en él encontrarás etiquetas, invitaciones para la fiesta, y un diseño (fondo blanco con caritas emoticono pequeñas) para poder imprimir y utilizarlo para distintos usos siendo creativo, por ejemplo usarlo cómo papel de regalo, cómo envoltorio de las botellas de plástico pequeñas, o incluso se pueden crear manteles de papel y plastificarlos para protegerlos y utilizarlos para ponerlos debajo de los platos.

Todos estos diseños que os comento son completamente imprimibles y gratuitos y para uso personal, os facilito el enlace dónde lo podéis descargar, estos imprimibles son de Living Locurto:

kit imprimible gratis emoticono 

También os facilito enlace con un Kit gratuito con los personajes de la película emoticono:

kit imprimible gratis película Emoji

 

También puedes utilizar piruletas de fresa en forma de corazón para decorar y también puedes incluir bombones en forma de corazón, ya que los corazones también forman parte del mundo emoticono, . Los vasos o botellitas las puedes decorar con washi tape con caritas emotico. En internet puedes encontrar infinitas recetas de pasteles, galletas y tartas decoradas con esta temática. En unas bolsas cucas de papel puedes poner unas palomitas, en otros recipientes chuches…Al final de la merendola puede regalar tu peque a sus amiguit@s una bolsa de chuches y un regalito emoticono, por ejemplo una pelota pequeña de pvc emoticono envuelta en papel celofán y cerrada con whasi tape de emoticono.

 

En nuestra sección de party-fiesta, podrás encontrar artículos de decoración para la fiesta cómo guirnaldas, pompones, globos, pajitas…

Otra idea que os puedo dar es hacer un "photocall emoticono" para el día de la fiesta. Los accesorios y complementos del photocall se pueden realizar con cartulina amarilla con la que crearemos las caras emoticono, y para las facciones se utilizarán cartulina de otros colores, y otro tipos de materiales cómo goma eva, fieltro...y también se podrán hacer otro tipo de emoticonos que no sean caritas, cómo el corazón, el pastel, las mano haciendo distintos gestos, los labios con forma de beso...incluso puedes crear también con cartulina blanca bocadillos y dentro de ellos escribir expresiones que definan las imágenes de los emoticonos. Cómo soporte se puede utilizar palos más finos y largos (tipo brocheta) cómo los de la imagen, o palos más anchos y planos (cómo los de los helados), o también pajitas de colores.  Además se puede decorar un fondo para el photocall muy chulo y personalizado para la ocasión dónde predomine por supuesto el color amarillo. Os dejo la imagen de un photocall casero que he recogido de Pinterest, para que os hagáis una idea:

 

 

Estos son  algunos ejemplos para que tengas algunas ideas, ahora tienes que echarle imaginación y disfrutar mucho sobre todo montando la fiesta, y hacer todos los emojis que te atrevas a hacer, seguro que acertaras, esta temática de fiesta es súper divertida y muy actual, y a los más pequeños les encantará... y no olvides que también es ideal para cualquier tipo de celebración, y no sólo para los más pequeños.

 

En nuestra tienda Celebraciones de Cuento podrás encontrar multitud de regalos y detalles con estas caritas divertidas, seguro que sorprenderás regalando un producto emoticono, además de ser un regalo original, es un regalo divertido e informal.

 

En nuestra tienda encontrarás los peluches emoticono, que se pueden utilizar como cojín, son una pasada, ¡no tienen desperdicio!. También podrás encontrar mochilas petate, ventiladores de mano, bolsa calentadores de mano, Mp3 en cajita de regalo, cepillo-espejo ideal para el bolso, bálsamo labial emoticono, llaveros, balón de fútbol, yo yo emoticono, tazas, huchas, power banks, lápiceros, sets de papelería…De verdad que no puedes dejar de visitar nuestra sección Mundo Emoticono, dónde podrás encontrar todos estos productos

Además se amoldan a cualquier tipo de celebración, son ideales para regalar cómo detalle tanto en una boda, bautizo, o comunión, y son para todo tipo de público, para los más peques, y también para los mayores, es un detalle que siempre gustará.

También es ideal para regalarlo en otro tipo de fiestas como cumpleaños, seguro que cuando celebres el cumple de tu hij@ pequeñ@, a sus amiguit@s les encantará recibir un pequeño detalle, por ejemplo una idea sería regalarlos después de la tarta, con la bolsa de chuches un lápiz de madera con borrador emoticono, es un detalle que les gustará mucho y súper económico, otra idea para los más pequeños serían por ejemplo los llaveros, ¡son súper graciosos!. Incluso si tu hij@ cumple años le puedes regalar varios artículos emoticono, ya que se puede adquirir desde una unidad en todos nuestros productos (excepto personalizados). Si a tu hij@ le gusta el Mundo Emoticono sería un regalo original sorprenderle con este tipo de regalos. Un conjunto ideal sería la hucha, una taza de desayuno, y un balón de fútbol.

Cómo veis el Mundo Emoticono ofrece muchísimas posibilidades...

Espero que os haya gustado este post, y que utilicéis alguna de estas ideas o cualquier otra distinta que se os ocurra con emoticonos, y que a la vez  os ayude a pasar un rato divertido, disfrutando y jugando a crear. O que si falta poco para la celebración de un cumple, o cualquier otra celebración, os sirva de ayuda, y os decidáis ahora o en un futuro a celebrarlo con esta temática tan divertida, ¡seguro que vuestros invitados no se aburrirán!.

 

                                                                                                                             -- Laura --

 

 

Responder

* Nombre:
* Email: (no publicado)
   Web: (Url de la web conhttp://)
* Comentario:
Código